Un año de Fotos - Semana 11

Repaso semanal a mi foto diaria. Comenzamos...

12-03-2018 Luces y sombras. Este crucifijo está en mi casa. No está colgado en este lugar, pero yo lo cambie de sitio buscando esa sombra que proyecta. Inicialmente la hice con el móvil, pero viendo que no me daba demasiada calidad porque no había mucha luz y me creaba mucho ruido decidí coger la reflex y sacarle partido a la composición.



13-03-2018 Carretera Secundaria. Aprovechando la tarde salí con el coche buscando algo...a ver que encontraba. En esta carretera solitaria me aparté a un lado de la carretera y busqué un encuadre. Este fue uno de ellos. Esa curva de la carretera, esas nubes en el cielo, esas flores en los árboles, ...
Como el cielo tenía mucha luz, a pesar de las nubes, y exponer bien tanto para el suelo como el cielo era complicado, decidí hacer varias tomas con varias exposiciones para después combinarlas. Este es el resultado.



14-03-2018 Lirio. Tras una salida corta, porque se puso a llover, la foto de este lirio silvestre es la que elegí para la foto del día. Llegué a un lugar dónde todos los años veo esta planta por estas fechas. Y allí estaban...a montones. Así que la cuestión era buscar un ejemplar adecuado. Tras varias fotos di con éste. Cumplía las condiciones que buscaba, ejemplar solitario, en un entorno limpio y con fondo lejano. Me eché al suelo, apoyé la mano en la hierba, la cámara sobre ella y pulse el obturador. v1/30 f7.1 iso500. Foto conseguida.



15-03-2018 Bodegón de vasos. El clima me sugirió quedarme en casa. Y para la foto del día ideé este bodegón. Ya puse alguna foto más de la sesión en un post anterior. Se trataba de un ejercicio de iluminación mas que nada, puesto que una vez colocados los vasos en esa posición no los varié de sitio. Pero si los fotografié con distinta luz. Esta en concreto la hice de la siguiente forma: Usé un set-mini-estudio que me he fabricado yo con el fondo y la base blancos. Entre el fondo y los vasos dejé un espacio de unos 15 cm. Para iluminar usé una linterna con un apaño casero para dar luz verde... Casi a oscuras hice un disparo de 2.5 segundos. Y mientras lo realizaba iluminé desde arriba con la linterna el espacio que había por detrás de los vasos y el fondo. Tras algunos intentos en los que me quedaba alguna zona mas oscura que otra, esta toma fue la que quedó mejor. Truco. Para fotografiar objetos de cristal es mejor iluminar desde atrás...porque por delante vais a tener reflejos no deseados.


 

16-03-2018 Esta foto es fruto de la paciencia y de la suerte. Tras llevar un rato esperando un momento para hacer alguna foto, y haber hecho alguna que no me entusiasmaba, me disponía a irme. Me monté en el coche, arranqué y giré para dar la vuelta y marcharme. Y cuando ya enfilaba el camino de vuelta se presentó este momento, dónde el cielo se abrió y dejó pasar la luz que ilumina la sierra...Me volví a bajar del coche e hice la foto con el teleobjetivo. Duró nada...un minuto...un instante, "el instante decisivo".



17-03-2018 La lluvia no cesa... del cielo cae agua, agua, y más agua...no para.
Aunque sea molesta,
es bueno que llueva, es necesaria para que salga por... el grifo. Y tocó foto en casa. Fotografía hecha con el móvil.
Y digo yo... si existe la fotografía de calle (Street photography), ... ¿no debería existir también la fotografía en casa (Home photography)? ¡¡Yo la practico!!



18-03-2018 Para terminar la semana capté este atardecer...


 Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflector-difusor casero por ná y menos...

COMPOSICIÓN: Sección Áurea y Regla de los Tercios

Los Secretos de la Fotografía - Guía de Campo, de Bryan Peterson

Fabricando una barra de led para fotografía nocturna