Un año de fotos - Semana 20

Semana 20 del año. Sigo el repaso a las fotos diarias...
14-05-2018. Hoy mi ojo se fijó en esta curiosa fachada de una casa. Foto con el móvil.


15-05-2018. Me encontré de repente con estos romeros y aproveché para sacarles una foto con el móvil....Estaba muy oscuro e iban caminando...La foto no es buena pero si es un buen instante improvisado...


16-05-2018. Hoy la noche se me echó encima...así que aproveché la luz de esta farola. De nuevo con el móvil.


17-05-2018. Un paso por la despensa me sugirió esta foto...La titulé "Estados" y quería expresar el paso del tiempo. Tras varias pruebas de luz y fondo me decanté por esta.



18-05-2018. Hoy la foto del día se la dedico a esta figura decorativa que es nueva en casa.


19-05-2018. Esta mañana he fotografiado a esta Mosca cernidora (Episyrphus balteatus). Mayo es un mes fantástico para fotografiar toda clase de bichos...



20-05-2018. Con el tiempo revuelto te cae una tormenta cuando menos te los esperas...Es típico de la primavera... Pero aprovechando que no llovía me fui al campo que en primavera está repleto de flores.  Lo habitual al hacer una foto en la que entra el cielo y el suelo es componer la foto dándole un tercio de la imagen a uno de los dos, cielo o suelo, según queramos destacar uno u otro. Pero en este caso ambos tenían un gran protagonismo...las flores del suelo y las nubes del cielo...Así que opté por una composición donde ambos compartieran la mitad de la foto.
Jugad un poco con la imagen. Tapad un poco por arriba el cielo y observad como queda la foto..
Y al contrario. Tapad parte del suelo y dejad mas espacio para el celo....Otras dos visiones del mismo lugar....¿Cual os gusta más?



Bueno. Esto es todo esta semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflector-difusor casero por ná y menos...

COMPOSICIÓN: Sección Áurea y Regla de los Tercios

Los Secretos de la Fotografía - Guía de Campo, de Bryan Peterson

Fabricando una barra de led para fotografía nocturna