Frans Lanting en mi biblioteca.

Mi estantería acoge nuevos libros cada vez que la economía me lo permite. Uno de los autores que forman parte de ella es Frans Lanting, del cual tengo tres libros.
Frans Lanting es un fotógrafo holandés afincando en Estados Unidos. Trabaja desde hace años para National Geographic por diferentes partes del mundo. Ha recibido varios premios entre los que destacan el "World Press Photo" o el "Wildlife Photographer of the Year", entre otros.
Fruto de ese trabajo son los diferentes libros que ha publicado, entre los que están los tres de los que os voy a hablar. Actualmente se dedica a luchar por la salud de nuestro planeta y el conservacionismo, haciendonos ver lo importante que es a través de sus fotos. Vamos con los libros...


Okavango (1993) Ed. Taschen


Este libro es una reedición del original, ampliado y actualizado. Está centrado en el Delta del Okavango que, por cierto, el año pasado fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una zona de África entre Angola, Botsuana y Namibia, donde hay una gran riqueza faunística. Lanting nos describe ese lugar y los cambios que sufre desde la época de lluvia hasta la estación seca a través de sus fotografías y de breves textos explicativos. Una edición muy cuidada por parte de Taschen, como es habitual en esta editorial.
En algunas fotos se nota el paso del tiempo, usó cámaras analógicas y no tienen la definición que obtenemos hoy día. O la reducción de ruido en las tomas nocturnas...Pero su fotografías tienen gran valor y gran belleza.













Eye to Eye (1997) Ed. Taschen

Este libro también se editó en español con el nombre de "Frente a frente". Es difícil de encontrar la versión española  (y cara, unos 50€). También se hizo una edición en Italiano a precio especial (celebrando los 25 años de Taschen) la cual es la que yo tengo...y atención...comprado en Amazon por 14, 24 €...(La verdad no entiendo esas diferencias de precio...) Lo del idioma es lo de menos porque apenas hay texto salvo en el indice del libro al final , donde si habla un poco de cada foto.
Este libro es un acercamiento, en todos los sentidos, a diferentes animales, a los que retrata muy de cerca...Fue un libro muy aclamado por criticos y publico.
















Life (2006) Ed. Taschen

Vida , en español. Este es su último libro publicado. Yo diría que es resultado de su trabajo anterior. A través de este libro pretende contarnos la historia de la vida en nuestro planeta. Y creo que el resultado es bastante convincente. Su fotografías son un viaje poetico a traves del tiempo. Muchas de  las fotos están en tamaño grande, ocupando toda la página. En un índice final nos comenta cosas sobre cada una. Quizás hubiera sido más práctico poner las explicaciones al lado de cada foto, para no tener que estar yendo al final para leer la explicacion de lo que estamos viendo. Es la única pega que le pongo. Al igual que los anteriores la editorial ha hecho un buen trabajo ofreciedo un libro grande, robusto y con una impresion mas que aceptable. Este todavía no me lo he visto con detenimiento...Aquí un adelanto....


















Y hasta aquí mi revisión a estos tres magníficos libros de fotografía de naturaleza de Frans Lanting. que me alegro de tener en mi bIblioteca.

Mas información en su página Web: www.lanting.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflector-difusor casero por ná y menos...

COMPOSICIÓN: Sección Áurea y Regla de los Tercios

Los Secretos de la Fotografía - Guía de Campo, de Bryan Peterson

Fabricando una barra de led para fotografía nocturna