Fotografiando el nido de un mirlo

Hace unos días me dijeron donde había un nido de pájaro.
Así que me acerqué y...sí...ahí estaban. En el interior del nido tres polluelos. No sabía a que especie pertenecían.
Con el nido al alcance de de la mano era muy fácil fotografiarlos...Les hice unas fotos con el móvil.
Tras alejarme un poco vi que un mirlo merodeaba por la zona...
Efectivamente era el padre de los polluelos, que se acercó al nido y alimentó a sus crías...

Así que me propuse intentar captar ese momento del padre o la madre junto a los pollos. Tarea complicada tratándose de un mirlo que por lo general es muy desconfiado y huidizo...

© Javier Pérez M. - Polluelos Mirlo

Días mas tarde  coloque el trípode  cerca  del nido para que le perdieran el miedo y lo deje todo preparado para el día siguiente por la mañana intentar captar la escena...
A los polluelos  los estaba alimentando tanto el padre, que es el que sale en las fotos, como la madre, de un color más grisáceo, pero que mas desconfiada no se atrevió a entrar al nido mientras hice las fotos. Como no tengo ningún sistema de disparo remoto lo que hice fue usar el intervalómetro para hacer una foto cada cierto tiempo esperando que en alguna de ellas saliera el padre o la madre con los polluelos.

© Javier Pérez M. - Polluelos Mirlo

Finalmente , tras una hora de espera  ese momento llegó. Y pude captar al padre y los polluelos juntos.
Después no me acerqué más...

© Javier Pérez M. - Polluelos Mirlo y Mirlo adulto.

© Javier Pérez M. - Polluelos Mirlo y Mirlo adulto.

Hoy me han comentado que los pulluelos, ya crecidos, han abandonado el nido y vuelan por ahí libres...me alegro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflector-difusor casero por ná y menos...

COMPOSICIÓN: Sección Áurea y Regla de los Tercios

Los Secretos de la Fotografía - Guía de Campo, de Bryan Peterson

Fabricando una barra de led para fotografía nocturna