Las Noches de Invierno

Nocturna de Alcaá la Real by Zoom Verde
Nocturna de Alcalá la Real, a photo by Zoom Verde on Flickr.
Para mí fotografiar en invierno es a veces desesperante..Hay varias razones para ello.
En primer lugar porque las horas de luz son escasas...Cuando entro a trabajar por la mañana es de noche y cuando salgo por la tarde es de noche...el único momento para aprovechar la luz es en la hora de la comida,  mientras vuelvo del trabajo o vuelvo a él al turno de tarde. Así que me espero a que llegue el fin de semana. Pero llega el fin de semana y llueve...

Noche en la Choza
- Aahhhggrrr!!! Y así todo el invierno una semana tras otra...

Una alternativa a tan injusta situación es practicar la fotografía nocturna... Esto es muy aconsejable si quieres tener un cutis terso y...helado!!. Porque por dónde me muevo yo hace un frío que pela por las noches. Pero no queda otra...

Así que , si no hace mucho frío salgo ha hacer nocturnas de vez en cuando...que remedio...
Así he adquirido experiencia y ya tengo cierto dominio de la técnica para poder hacer cosas medio bien. El verano pasado solía salir y conseguí hacer algunas tomas nocturnas interesantes. Hasta me han dado un premio por alguna de ellas... (Noche en la choza)


La foto de arriba que acompaña este texto es de mi ciudad, Alcalá la Real, que quieras que no, por lo menos es fotogénica y no tengo que salir fuera para pasar las noches haciendo fotos.....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflector-difusor casero por ná y menos...

COMPOSICIÓN: Sección Áurea y Regla de los Tercios

Los Secretos de la Fotografía - Guía de Campo, de Bryan Peterson

Fabricando una barra de led para fotografía nocturna